Logo Patagonia Abogados, abogado en Coyhaique

Derecho

Administrativo

En nuestra relación con el Estado y sus servicios públicos, podemos refutar sus decisiones, distintas son las acciones que existen para hacerlo.

Que duda hay que, en las disputas con el Estado, éste puede ser el adversario más formidable de todos, esgrimiendo a menudo reglas diferentes, construidas en su favor.  Invariablemente, la situación del ciudadano o administrado es desventajosa.

Contamos con especial experiencia adquirida en el ejercicio profesional como abogado litigante y asesor en distintos servicios y empresas públicas.

Cada vez son más los espacios que, estando antes entregados a la sola determinación de los particulares, hoy el Estado regula y fiscaliza, incluidos derechos civiles, estilo de vida, medio ambiente, sub-contratación, comunicaciones; consecuencia de ello, también aumentan las probabilidades que entremos en conflicto con sus servicios públicos.

Nos enfocamos en ciudadano, abogando por obtener un trato equitativo frente al Estado.

Abordamos procedimientos administrativos ante Contraloría, Municipalidades, Gobiernos regionales u otros servicios públicos, y litigios contra sus decisiones. Estos son alguno de los asuntos en los que te podemos asistir, existen muchos otros que también nos puedes consultar.

Recursos reconsideración y jerárquico

Recursos administrativos especiales

Recursos de Ilegalidad

Recursos de Protección

Oposición expropiaciones

Término anticipado en contratos de obras públicas

Indemnización por falta de servicio

Contáctanos, esperamos trabajar contigo

Obtén más información sobre cómo trabajamos, dónde estamos y nuestra agenda pro bono.